Vecinos del Consorcio de Zamácola realizan movilización por tráfico de terrenos

Written by
Spread the love

Protesta se realizó por las principales calles del centro de la ciudad.

El presidente del Comité de Autodefensa de la Asociación de vivienda taller Consorcio Arequipa, Portugal Mamani Paredes declaró que estos problemas ocurren siempre, asimismo que sufren de agresiones debido a los problemas que se vienen presentando en el Consorcio, en donde exigen apoyo por parte de la Policía y Ministerio Público para la ejecución de las denuncias correspondientes. Ya que estas personas actúan estafando con la inscripción de venta de lotes ilegales en zonas de riesgo.

«Ahora tenemos que luchar pidiendo justicia, hemos sido amenazados de muerte. No podemos hacer nada en contra de esta delincuencia, porque están armados, tienen armas de fuego, armas blancas, están armados con fierros, palos. Nosotros somos pobladores vulnerables. Queremos la tranquilidad de la población. Muchos de nuestros socios han sido expulsados de sus terrenos», manifestó.

No son escuchados. Tras presentarse este tipo de situaciones, tildan de responsables a las autoridades por no haber actuado apoyo en dicho momento. «El personal de la Policía no ha ayudado en este tipo de conflictos. «Los señores muy poco han actuado, la presencia policial no ha habido, cuando los vecinos van a poner una denuncia, en la comisaría nos dicen, primeramente: danos tu dirección, tus datos completos de la persona que le ha hecho daño, que le ha robado, ¿Cómo poder saber un delincuente cuando te arrancha tu cartera, te roba tu casa, ¿el nombre?, un delincuente jamás dice: soy yo. yo te estoy robando», manifestó.

Ante este hecho ellos piden al Ministerio Público una investigación a las cabecillas que están involucradas en la zona, es por ello que se dirigieron hasta esta institución, recorriendo las principales calles de la ciudad.

 


Spread the love
Article Categories:
Arequipa
Comparte