Arequipa: Vicegobernador Walter Gutiérrez: «No vamos a quedar paralizados. Todo va continuar, pero no como antes”

Written by
Spread the love

El vicegobernador de Arequipa, Walter Gutiérrez Cueva, aseguró que Arequipa no quedará paralizada, luego de la detención del gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, tras ser sindicado como el líder de una presunta organización criminal denominado: “Los hijos del cóndor”.

“No vamos a quedar paralizados. Todo continúa, va continuar, pero no como antes”, precisó en rápida una conferencia de prensa. “Tengo una agenda bastante cargada. Para mí no es muy complicado, estoy acostumbrado a trabajar 18 horas”, comentó.

Gutiérrez calificó como penosa la detención de Cáceres Llica, y dejó en claro que se pondrá al mando del Gobierno Regional de Arequipa, según las facultades y el marco legislativo. “Yo no puedo usurpar cargos”, añadió.

Anunció que una de las primeras medidas que tomará será viajar este miércoles a Lima para sostener reuniones y evitar una nueva postergación del proyecto agro energético Majes Siguas II.

“Teníamos muchas sugerencias, se nos hacía caso omiso… hay cosas que se han hecho a espaldas mías. Tenemos que demostrar que somos capaces de poder continuar… Arequipa está paralizada por muchos años y eso no era el sueño”, señaló.

Finalmente negó que esté involucrado en el reparto de terrenos de Majes Siguas, según un audio en donde se oye la voz de algunos consejos regionales.


Spread the love
Article Categories:
Arequipa
Comparte