Víctor Hugo Rivera logra la alcaldía de Arequipa

Written by
Spread the love

¿QUIÉN ES VICTOR HUGO RIVERA? EL PERFIL DEL NUEVO ALCALDE DE AREQUIPA

El Ing. Víctor Hugo Rivera Chávez es un arequipeño que destacó en el fútbol internacional y en lo académico. Tiene 55 años. Nació el 11 de enero de 1967 en Miraflores y desde pequeño soñó con ser un deportista y profesor, metas que alcanzó en base a esfuerzo, perseverancia pero sobre todo mucha disciplina.

En el deporte rey fue árbitro del fútbol de la Primera División desde 1997, siendo su primer partido en la liga profesional UPAO Trujillo vs Deportivo Huanca de Huancayo. Durante 7 años fue elegido el mejor árbitro del Perú.

Tras su gran actuación y justicia impartida en el país, postuló y alcanzó la insignia de FIFA en 2001 hasta el 2012, siendo el único arequipeño a la fecha en lograr tal éxito. Arbitró a la estrella argentina Lionel Messi y Diego Armando Maradona como director técnico de Argentina. Guarda con mucha nostalgia la camiseta que Messi le regaló en 2009.

En lo académico, Víctor Hugo Rivera es ingeniero electrónico de profesión y actualmente es docente universitario. Dicta cátedra en la Universidad Nacional de San Agustín desde 1993 y en la Universidad Católica Santa María (UCSM) desde el año 1997.

Con ese carácter, temple y disciplina como buen arequipeño y árbitro FIFA, sacará tarjeta roja a la corrupción y convertirá a Arequipa en una ciudad moderna, segura, limpia y sostenible.

Su plan de gobierno se basa en 3 polos de desarrollo 2023-2026: Cono Norte (Cerro Colorado-Yura) como un polo de desarrollo económico-comercial, Cono Sur (Sabandía-Polobaya) como polo de desarrollo turístico y Yura como un polo de desarrollo industrial.


Spread the love
Article Categories:
Arequipa
Comparte