[VIDEO] Arequipa: Manifestantes tomaron el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodriguez Ballón

Written by
Spread the love

Cerca de 2 mil protestantes quienes exigen la renuncia de Dina Boluarte, nuevas elecciones generales y la liberación de Pedro Castillo, ingresaron al aeropuerto a protestar.

 

En la Ciudad Blanca, las protestas han incrementado. La mañana de hoy, miles de personas ingresaron por la avenidad Aviación hacia la pista de aterrizaje. Al poco tiempo, la Policía Nacional del Perú (PNP), acudió al lugar para calmar a los manifestantes, pero su llegada ocasionó disturbios.

Debido a los enfrentamientos, se han registrado cuatro personas heridas. Se trataría de dos hombres de 50 y 60 años con heridas de perdigones en el pecho. Además, dos jóvenes fueron alcanzados por los proyectiles cuando corrían fuera dle aeropuerto.

Las luces que sirven de guía nocturna a los aviones, fueron destruidas y dos casetas de control, fueron incendiadas. Por ello, la PNP, tuvo que pedir ayuda a las Fuerzas Armadas, para apaciguar los actos violentos. Se lanzaron bombas lacrimógenas y bombardas.

Puede ser una imagen de 10 personas, al aire libre y texto

Suspenden vuelos

A través de un comunciado, la empresa Aeropuertos Andinos del Perú, anunció que los vuelos quedarán suspendidos. Esto por la destrucción de la infrasestructura de seguridad de la aerolínea.

“Hemos procedido a evacuar a todas las personas que se encuentran en nuestro terminal aéreo y comunicar el cierre del aeropuerto con la finalidad de garantizar la seguridad operaciones del aeropuerto”, expresó.

Asimismo, la empresa Latam Airlines, canceló los vuelos de ingreso y salida a la región Arequipa.

“Clientes con vuelos entre hoy lunes 12 de diciembre y mañana martes 13 de diciembre podrán pedir cambios sin costo algunos hasta 15 días desde la fecha original del vuelo”, indicó.


Spread the love
Article Categories:
Arequipa · Nacional
Comparte