VIDEO: El presidente de la PCM, Guido Bellido llega a Chivay, Caylloma

Written by

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, llegó a Chivay, provincia de Caylloma, Arequipa, para escuchar el pedido de los dirigentes populares y alcaldes distritales. Su discurso fue realizado en quechua.

VIDEO:

En otro momento el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, manifestó hoy que la posición del Gobierno es clara en la lucha contra el terrorismo y que se debe reivindicar a las víctimas afectadas por este flagelo social.

“Está clara la posición desde el Ejecutivo, que es la lucha contra el terrorismo”, manifestó en TV Perú.
“El Ejecutivo condena los actos de terrorismo, venga de donde venga, hay muchos hermanos de los diferentes sectores (afectados) por el terrorismo que ha existido en el país que aún no han sido atendidos y tenemos que atenderlos”, agregó.
Desde la región de Arequipa, Guido Bellido enfatizó en la necesidad de reivindicar a las víctimas del terrorismo que azotó al Perú.
“Ni con la muerte de Abimael Guzmán, probablemente muchas heridas no se van a cerrar, pero el Gobierno tiene que atender a todas las poblaciones que han sido afectadas”, señaló.
“Hay también mujeres esterilizadas, y hay muchas personas que han sido afectados por el terrorismo, y el Gobierno tiene que reivindicar a todos nuestros hermanos que han sido severamente perjudicados tanto económica, política y socialmente”, agregó.
Respecto a una posible incineración del cuerpo del cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, el jefe del Gabinete Ministerial sostuvo que se procederá según los mecanismos correspondientes.
“Cualquiera sea la decisión del Ejecutivo, tendríamos que estar de acuerdo con los mecanismos que se tienen que dar”, indicó.
“Como Gobierno vamos a trabajar, esforzándonos en atender las necesidades de todos nuestros hermanos, pero en la medida que la reactivación económica nos permita”, añadió.
Guido Bellido se encuentra esta noche en el distrito de Chivay, provincia de Caylloma (Arequipa), donde sostiene una reunión con dirigentes de la zona para escuchar sus demandas.
Por la mañana estuvo en la provincia de Espinar (Cusco), donde se estableció una mesa de diálogo con las comunidades originarias para solucionar la problemática que existe en el corredor minero.
Article Categories:
Actualidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte