VIDEO: Homenaje a arequipeños que fallecieron a causa de COVID

Written by
Spread the love

“ Cuando yo muera que me entierren en tu suelo, y algún día, bajo el cielo, unas flores crecerán entonan las líneas de la canción El Regreso, siendo un anhelo de todos los arequipeños de vivir eternamente a los pies del volcán Misti”, dicen las letras de una composición de Mario Cavagnaro, y son oportunas para estas fechas.

VIDEO:

En una inigualable iniciativa, Cerveza Arequipeña en colaboración con la Municipalidad Distrital de Chiguata, ha decidido rendir homenaje a todos los arequipeños quienes perdieron la vida a causa de la COVID -19 en una epidemia que sigue marcando nuestras vidas. Lo hará con el sembrado de 6,640 flores y cumpliendo el ansiado anhelo de todas esas personas que nos dejaron en vida.

“Para nosotros es una acción muy importante, desde Arequipeña siempre buscamos realzar las tradiciones de la ciudad y esperamos que la campaña y el homenaje sean muy bien recibidos y conecte con todo el pueblo arequipeño”, indicó Fabrizio Escalante, Director de Marketing de Arequipeña.

El sembrado de las flores estará listo desde el 01 de noviembre, día de todos los difuntos, para honrar a todas las personas que nos dejaron. El público podrá asistir a la Plaza de Chiguata y ver la acción realizada.

OTROS DATOS
¿Por qué Chiguata?
Chiguata posee un espectacular paisaje compuesto por andenería y aún conserva las casas construidas de piedra y barro con techo a dos aguas, sostenidos por palos de eucalipto y sus callecitas empedradas. Está a 30 minutos de Arequipa.
Su iglesia Espíritu Santo de la época colonial tiene dos puertas que presentan un estilo barroco y en su cúpula se puede observar 24 figuras talladas de santos, querubines y otras ornamentas, entre otros atractivos
La Gazania
Es de la familia de las asteráceas, la” gazania” es una planta perenne florece casi todo el año. Las gazanias se distinguen por sus pétalos bicolores.


Spread the love
Article Categories:
Arequipa
Comparte