VIDEO: Instalación de ciclovías en Arequipa es temporal y podrían ser retirados

Written by
Spread the love

El gerente del Centro Histórico de la Municipalidad Provincial de Arequipa, César Berrios, informó hoy que la implementación de las ciclovías en la ciudad es temporal y entrará en evaluación a los seis meses de funcionamiento. Actualmente se invierte un millón 860 mil nuevos soles, dinero transferido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en el marco de las medidas adoptadas por la COVID-19.

“Todo está sujeto a conteos, evaluaciones, cómo se comporta el tráfico. Se definirá cuál se convierte en ciclovías perennes o se retiran a otras vías”, señaló.

El funcionario precisó que este nuevo sistema cuenta con estudios previos, realizados por la MPA y el MTC, como una política de Estado, sujeto al guía de implementación del sistema de transporte motorizado aprobado por el MTC.

En un inicio el costo de la instalación de los 33.5 kilómetros de ciclovías era de 2 millones 80 mil soles, pero se hizo un reajuste económico. Se calcula culminar a fines de diciembre.

Pasará por el Cercado, Cerro Colorado, Yanahuara, Cayma, Miraflores, Mariano Melgar, J.L. Bustamante, Paucarpata y Sachaca.

Declara el gerente del Centro Histórica de la MPA.

En la víspera, el alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, defendió este sistema.


Spread the love
Article Categories:
Arequipa
Comparte