VIDEO || Profesores realizarán una marcha en contra del presidente Pedro Castilllo

Written by
Spread the love

¡MOLESTOS! Los docentes agremiados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) realizarán este 23 de noviembre una marcha nacional en rechazo a las políticas educativas del presidente Pedro Castillo Terrenos.

El acuerdo fue asumido en asamblea general realizado en Lima el 6 de noviembre.

El secretario regional del SUTEP, Prof. Adolfo Quispe Arias señaló que será una jornada de carácter preventivo. No se descarta una paralización nacional.

Recordó que el primer mandatario en campaña promedió incrementar el presupuesto para Educación hasta en un 10% del Producto Bruto Interno (PBI). Actualmente no llega ni al 5% del PBI. A ello se suma el anunció de Pedro Castillo en su primer mensaje a la Nación, donde aseguró que se iba destinar mil millones de soles para pagar la deuda social del magisterio peruano.

Son promesas incumplidas. Ahora se aprobará el presupuesto en el Congreso en el mes de noviembre y vemos que es el mismo de años anteriores. No hay ningún incremento”, precisó el dirigente.

Precisó que se necesita dinero para mejorar la infraestructura de los colegios, la conectividad, la mejora de las herramientas tecnológicas, mejora de servicios básicos, capacitación a los docentes y mejorar en su remuneración mensual. “No hay nada de eso”, añadió.

En Arequipa se concentrarán desde las 10:00 am en el local del Sutep, cercado de Arequipa.

VIDEO.


Spread the love
Article Categories:
Arequipa
Comparte