VIDEO: Sellan cápsula del tiempo que será abierto dentro de 100 años

Written by

Esta cápsula será enterrada en el Museo Histórico Municipal de Arequipa.


La comuna provincial de Arequipa como miembro de la comisión del Bicentenario en nuestra región junto a las autoridades de la Dirección Descentralizada de Cultura y Gobierno Regional, seleccionaron 11 objetos que serán enterrados en el Museo Municipal en agosto del presente año.
La Semilla del Tiempo del Bicentenario, objeto de acero de 30 cm de diámetro y 40 cm de alto entregado a nuestra ciudad por la comisión Nacional del Bicentenario, será colocado a un metro de profundidad en el patio del Museo Histórico Municipal Guillermo Zegarra Meneses ubicado en Plaza San Francisco – Cercado.


Para la elección de los objetos se tuvo la opinión de la ciudadanía, con ello la comisión de nuestra ciudad decidió colocar objetos imperecederos y que su extinción hacia el 2021 sea previsible.
Entre los objetos seleccionados se tiene: una pluma de cóndor, dos mascarilla con bordados del Valle del Colca, una moneda “Characato de oro” y pasaporte arequipeño, el escudo de Arequipa tallado en sillar con incrustaciones en oro de 18 K, 20 semillas de las plantas más representativas de la región, cuero y lana de alpaca, dos carta de jóvenes arequipeños, dos frascos de vacunas, dos cartas de médicos con testimonios de la lucha contra el Covid19, una tarjeta SD con video de cómo es nuestra Región en la actualidad y finalmente, un pin con el escudo de Arequipa.
“La Semilla del Bicentenario es un llamado de esperanza ante esta pandemia y en el contexto del Bicentenario; queremos que las futuras generaciones puedan identificar que esos materiales enterrados forman parte de una etapa de nuestra historia en la ciudad de Arequipa”, reflexionó el Alcalde Provincial, Mg. Omar Candia Aguilar.
La cápsula permanecerá cerrada hasta el 2121 fecha en la que será abierta para la conmemoración del Tricentenario de la Independencia.
De esta manera, dentro de un siglo, los peruanos del futuro recibirán el mensaje de esta generación, a través de los objetos contenidos en la cápsula, como testimonio de la época que tocó vivir y las enseñanzas que se puedan rescatar.

Article Categories:
Actualidad · Cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte