VIDEO: Trabajadores de salud inician huelga indefinida en Arequipa

Written by
Spread the love

Muchos pacientes que estaban en la espera de ser atendidos desde la madrugada se ven afectados por la huelga indefinida que vienen realizando los trabajadores de salud de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa). Actualmente solo se atienden emergencias más no consultas externas.

«Yo vengo desde la provincia de Caravelí del Distrito de Quicacha, ya estoy ya dos semanas aquí y no encuentro alguna solución, me han citado con fecha de hoy día, estoy haciendo mi cola desde las dos de la mañana y me doy con la sorpresa de que no van a atender, hasta cuándo vamos a estar así, ¿quieren que muera?» mencionó el señor Vicente entre lágrimas.

En cuanto a la movilización, los trabajadores de salud llegaron hasta la Sede del Gobierno Regional de Arequipa, como medida de protesta bloquearon por unos minutos la Av. Kennedy. Ellos piden ser atendidos por la Gobernadora Regional, Kimmerlee Gutiérrez.

“Ojalá nos quiera recibir ya que estamos desde el mes de enero pidiéndole una cita y hasta el día de hoy no nos recibe; hemos tenido que venir hasta acá a pesar de haberle enviado nuestra documentación de la huelga indefinida. Ahora, es lamentable que nuestros pacientes estén padeciendo, pero la culpable de todo esto es la señora Kimmerlee que no nos escucha.” Declaró Sadia Medina, secretaria de trabajadores de la Fenutssa.

Así mismo, exigen la salida del asesor de salud Dr. Christian Nova Palomino; la renuncia del Dr. Juan Carlos Noguera, director del hospital Honorio Delgado y del director de la Red Arequipa- Caylloma.


Spread the love
Article Categories:
Arequipa
Comparte