VIDEO Y FOTOS: Mirtha Ruelas juramentó como alcaldesa de Yura

Written by
Spread the love

Alcaldesa de Yura consigue donación de medicinas y equipos médicos por más de 1 millón de dólares desde EE.UU.

Mirtha Ruelas juramentó en cargo y anunció formalización de terrenos

Mirtha Ruelas Casillas juramentó hoy como alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Yura y anunció una donación de medicinas y equipos médicos valorizados en más de 1 millón de dólares, para el equipamiento de los centros de salud de Ciudad de Dios, La Estación y Yura Viejo.

La alcaldesa señaló que dicha donación proveniente de Estados Unidos, obedece a un trabajo de gestión realizado desde el primer de su proclamación como alcaldesa electa y es una muestra del modelo de trabajo que caracterizará a la nueva gestión 2023-2026.

La donación permitirá mejorar la atención y servicios que prestan dichos establecimientos de salud que en la actualidad adolecen de déficit de equipamiento y será puesta al servicio de la población en las próximas semanas.

De otro lado, la alcaldesa de Yura anunció la creación de una “Subgerencia de Formalización”, a fin de que las asociaciones que llevan viviendo hasta 30 años en terrenos sin formalización puedan obtener el ansiado título de propiedad, así como certificado de posesión para poder ejecutar obras públicas que beneficien a todos.

Finalmente, agregó que su gestión priorizará la ejecución de proyectos de desarrollo, programas sociales, educación, así como promoción del empleo y turismo, siempre con una política de puertas abiertas.

La alcaldesa Mirtha Ruelas, también tomó juramento a los siete regidores que integrarán el concejo municipal 2023-2026 en sesión solemne realizada en la plaza del Pueblo Tradicional La Calera, la misma que contó con la participación masiva de la población del distrito de Yura.

Video ceremonia completa.


Spread the love
Article Categories:
Arequipa · Destacados
Comparte